lunes, 25 de febrero de 2013

Cazadores de Sombras: Los Orígenes #1 Ángel Mecanico


Buenos días pequeños ¿vieron los Premios Oscar? Gran mierda que el Hobbit no ganara Mejor Maquillaje ¿no? Al igual que Jenn como Mejor Actriz. No, no, no, no….NO. En fin.
Quien pensaría que reseñaría otro libro de Cassandra Clare. Si, leyeron bien el titulo. Bien masoquista que soy que no me basto con el primero, ni el segundo ni el tercero de la saga Los Instrumentos Mortales, claro que no. 

Titulo: Cazadores de Sombras Ángel Mecánico.
Autor: Cassandra Clare
Saga: Los Orígenes:
   1.- Ángel Mecánico
   2.- Príncipe Mecánico
   3.- Princesa Mecánica
Sinopsis:
Tessa Gray esta dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa vera su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar… el mundo.

Atención: Esta reseña puede contener Spoilers de los dos primeros libros de los Instrumentos Mortales. Están avisados. 

Uf, esto es difícil. Créanme que me es sumamente difícil asumirlo, y el simple hecho de pensarlo se que está mal, moralmente mal (¡que exagerada! xD). A mi… -Oh dioses-. Me… -yo puedo, yo puedo-. A mí me… -respira y dilo de un tirón-. Amimegustounpocoestelibro. Woooo, listo, no fue tan difícil. Irónico ¿no? Yo creía que había superado todo el tema de los Cazadores de Sombras, pero al parecer ellos no están enterados.
Ambientado en un Londres victoriano, la historia trata sobre Tessa, una chica norteamericana que arriba a Londres para reencontrarse con su hermano Nate. Pero al llegar no será este quien la reciba, sino las Hermanas Oscuras que torturaran a Tessa con tal de sacarle provecho al poder que posee (¿otra protagonista especial y que no sabia? Pues sí.) Por cosas del destino nuestra protagonista es rescatada por William Herondale, un sexy cazador de sombras que la llevara al Instituto donde descubrirá que existen cosas más allá de su nariz. Allí conocerá a otros cazadores de sombras como el joven Jem, Charlotte y Henry, sirvientes adorables como Thomas y Sophie y todo un nuevo mundo por delante.
De verdad que es hasta gracioso que admita que me haya gustado, les juro que cuando cerré el libro me reí y pensé “whoo, de verdad me gusto”. Y no quiero que ningún fan se sienta ofendido pero yo había cerrado este tema y volverlo a ver y que en realidad me gustara es… loco. No sé. No puedo decir que desde la primera página te atrapa, porque es bastante lento al principio explicando un poco que pasa, acontecimientos saltados, pequeñas situaciones que supuestamente deberás recordar porque serán importantes en un futuro y en realidad eso a mí no me viene. La historia en si es buena, no diré espectacular porque no lo creo, pero su trasfondo es definitivamente mejor que los otros libros de Cassie. Aun que creo que el tema victoriano no fue bien aprovechado y lo que pudo haber sido una historia bien a lo victoria se fue por la borda cual caca en retrete. No sentí que estuviera en aquella época ni vi los comportamientos que deberían estar en los personajes; en este libro es como si los prejuicios, los modales, las costumbres… todo por lo que reconocemos aquella esplendida época no existiera. Por favor, si van a ambientar un libro en una época determinada, háganlo bien.
              
                -  ¿Sabéis lo que esto significa?
               Will dejo el jarrón vació en la mesa.
                -  ¿Qué te has prendido fuego y ni siquiera lo has notado?

    El gran problema, y parece que siempre lo tendremos con Cassandra, son los personajes; ninguno ha llegado a conquistarme ni un poco; es forzada la chispa e ironía que trata de darle. Por ejemplo tenemos a Tessa que básicamente es una versión más antigua de Clary: terriblemente sosa, personajes con falta de personalidad, reconocible por NADA, resumiendo: un asco. También esta Will Herondale que puede parecer otro Jace: increíblemente atractivo, irónico, tiende a distanciarse, típico machin “te quiero pero aléjate de mí porque soy malote” pero –y yo como buena abogada de los pobres salgo en su defensa- tiene una diferencia con este último. Si, así es, encontré una y es la siguiente: por los pocos destellos que podemos conocer de el, se ve que la historia de Will tendrá un trasfondo más profundo que la de Jace. Me parece que va mas allá de “mi papi no me quiere pero yo lo quiero pero es el malo y no me puedo follar a mi hermana y luego si pero igual no”, es más oscura y pienso que se le puede sacar mucho provecho. Cruzo dedos. Otro personaje que forma o formara parte del trió amoroso es Jem (un tanto amor) ¿Otro trió? Así es. Yo no se que tiene Clare con los tríos, yo propongo algo simple: si ambos chicos están tan buenos como pan y la protagonista se calienta por ambos, hagan un trió sexual y ya. Todos a la cama y se acabo, nos ahorraríamos paginas y paginas de estupidez.  Digo yo ¿no?
Otro punto negativo además de lo mencionado arriba, es el hecho de que prácticamente en cada párrafo me encontraba con esto: “Tessa camino por el largo pasillo. Tessa se perdió. Tessa sintió algo en su espalda. Tessa se dio vuelta…” ¡Por Dios! Como si los lectores fuesen estúpidos para que tengan que repetir a cada momento el nombre del personaje. Cassie, cariño, si sabemos que “X” personaje está realizando una acción ¡no es necesario que lo repitas cada dos por tres! Ganas de tirar el libro por la ventana no me faltaron.
     A pesar de todo lo escrito en la reseña, ya sea lo positivo como todo lo negativo, aun así quiero leer la segunda parte. Uno: porque el final quedo bien abierto. Y dos: para que les miento, me gusto un tanto. Punto. 

Tanto por los puntos positivos como por los negativos:

Por si las moscas, cada ilustración expuesta en esta reseña tiene su propio enlace. Solo con apretar la imagen irán a la dirección la su artista correspondiente :D Adiós! 

11 comentarios:

  1. Me muero por leerlo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaa wapii^^
    Muchacha, te aconsejo que pongas que contiene spoilers de la otra saga de cazadores de sombras porque a lo mejor hay gente que no se ha leído la otra y viene a leer tu reseña y te dejan calva jajaaj xDDD!
    por otra parte... a mi me sucedió al contrario. La historia de Jace y Clare me gustó muchísimo más y me engancho más rápido que esta. Como dices, el principio fue algo lento, aunque Will me dejaba la boca abierta por los sarcasmos crueles que profería a bocajarro xDD
    Es cierto lo de la ambientación, no está del todo bien plasmada, pero es algo que puedo dejar pasar xDDD
    Yo pensaba que a ti te gustaría la otra trilogía también jaajaj creo que eres la primera persona que leo que no le llega a gustar casi nada :P
    Lo mejor fue el final de este libro, recuerdo que me dejó con la boca abierta ;)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CIERTO LO DE SPOILERS! que descuidada D: Gracias por decirme que si no se me pasa XD

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    A mi al contrario que a ti el libro me encantó (y su segunda parte también, me muero de ganas de leer el último libro *o*). Tessa me gusta mucho más que Clary y Will también es irónico como Jace pero no me parece que sean "lo mismo".
    A mi la saga de Jace y Clary me gusta mucho (aunque en mi opinión Clare no debería haber alargado la saga) pero esta tiene otra esencia que creo que me gusta incluso más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que no debería decir "lo mismo" xD publique una reseña que era un borrador (que tengo dos archivos, el borrador y el listo) así que esta arreglado porque en realidad no son lo mismo. Lo siento :)

      Eliminar
  4. Me encanta tu reseña aunque no comparta muchas de tus opiniones. Pero es tan graciosa xD No a todos nos pueden gustar los mismo libros y bueno a mi las dos sagas de Cassandra me gustan mucho. Y bueno yo tambien creo que la historia de Will va a ser mas profunda.

    un besin

    ResponderEliminar
  5. "mi papi no me quiere pero yo lo quiero pero es el malo y no me puedo follar a mi hermana y luego si pero igual no” jajajjajajajajajaja va pal Twitter xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    es que yo estoy como harta de esta saga, asi que dejare en punto la otra en el tercero y no mas xDD pero ps si la narracion de clare no es tan genial como pense .-.

    ResponderEliminar
  6. Cuando acabe con CDS empezaré con Los Orígenes ^^ ¡Gracias por la reseña!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  7. Yo aún estoy con el cuarto de la saga principal :P
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es la primera reseña algo más negativa sobre los libros de esta autora.
    No he comenzado con la saga de Cazadores de Sombras: los Orígenes, pero espero que me gusten más los personajes y que no me parezcan simples y malas copias de Jace, Clary, Simon...
    Yo aún sólo he leído dos libros de la saga principal y la verdad es que estoy enamorada de ellos, y especialmente de Jace, la verdad es que a mi sí que me pareció un carácter profundo y tengo muchas ganas de continuar con la saga.
    Muchas Gracias por la reseña. Me encanta que cuando alguien elabore una crítica no tenga pelos en la lengua y diga absolutamente todo lo que piensa.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que soy la unica en no leer esta saga, al final voy a tener que darle una oportunidad.

    Saludos^^

    ResponderEliminar