sábado, 25 de agosto de 2012

Percy Jackson y El Ladrón del Rayo - Rick Riordan



¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir se ese momento se dispone a vivir los acontecimientos mas emocionantes de su vida.Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para encontrarse, o al menos esa era la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera el mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quien ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contara con la ayuda de sus amigos Grover, un joven satiro, y Ananabeth, hija de Atenea. 

Bienvenidos al Campamento Mestizo. El único lugar donde mataría por pasar el verano.

¿Han visto la película donde un chico exquisito de cabello oscuro y ojos verdes descubre que es hijo de Poseidón, donde su mejor amigo es un sátiro valiente, donde llega a un campamento y un chico esta repleto de tecnología y le da un mapa y armamento, donde hay una chica castaña que le “hecha el ojo? ¿Si? Bien, olvídenla. Olvídenla por completo, solo si desean o piensan leer este libro. No, ¿saben que? Olvídenla de todas maneras.
Ahora comprendo porque los fans estaban tan molestos con la película. Yo lo estoy.

Bien, dejaremos de lado el tema libro/película para pasar solamente al libro. ¿Recuerdan lo que sintieron la primera vez que leyeron Harry Potter? ¿Ese sentimiento o sensación en el estomago que no sabias explicar? ¿Esa esperanza de que algún día llegue a tu casa una carta con el sello de Hogwarts y que esa carta diga que eres mago/bruja? Aun si no has leído los libros, la primera vez que viste Harry Potter y la Piedra Filosofal ¿no sentiste ese cosquilleo? Si me dicen que no, les juro que salto de la pantalla y los muelo a golpes (¡Viva la libre opinión!) Bueno, con Percy Jackson me paso “algo” parecido, y digo algo porque no se puede comparar con HP; obviamente el sentimiento no fue el mismo, pero fue algo así. Que quede claro, fue ALGO así. Moriría por ir al Campamento Mestizo. El señor Riordan, alias “rey de trolleo” ha mezclado la mitología griega, ¡verdadera mitología griega! con el mundo real de una forma tan cuerda (es decir: lógico, coherente); malditos esos días que creí que cierto libro tendríamitología griega, ¡malditos! Que perdida estaba.

Ahora la parte no tan buena del libro: La debilidad del libro esta –creo yo- que esta en las  descripciones, no son ¿completas? De verdad no se definirlo porque se entiende pero no. Siento que Rick pudo haber explotado tanto las descripciones ya sean del campamento, del Olimpo, los monstros y tantas cosas que hubieran hecho que el libro sea aun mas mágico de lo que es; otro punto seria la traducción, que ya seria problema de la editorial. Como ya publique en laentrada S.O.S, los benditos modismo. En mas de cinco ocasiones no podía evitar mi cara o expresión de “¿Pero que significa eso?” Mal, muy mal. Otra cosa que me molesto durante toda la lectura, y tal vez es culpa mía, fue el hecho de que Percy y la mayoría de los personajes tenían no mas de 13 años; pues yo no me los imaginaba así. Punto.

Percy Jackson en sí no es un libro de contenido intelectual o no esperen sacar una gran lección de vida, metáforas incomprensibles o grandes frases para la posteridad (por lo menos en la primera parte) comprendan por favor. En fin, Percy Jackson son 5 libros, luego otros 3 con otros 2 paralelos; tengan por seguro que los leeré todos. Y si sigue con la saga, no importa, los leeré, porque voy empezando el tercero y me encantan. ¡Viva Rick Riordan!




15 comentarios:

  1. Esta saga es una de mis eternas pendientes xP Hace mucho que quiero leerla, pero siempre que voy a buscar esta primera parte a la librería no está, y en vez de dejarla encargada, me gasto la plata en otro libro :P

    Qué sé yo, ya le va a llegar su turno. Sin leerla no me voy a quedar :)

    Me alegro de que te esté gustando ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi estos libros me encantarón, son geniales!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo totalmente ;) este libro me me encanto ;) quiero seguir leyendo la saga!

    ResponderEliminar
  4. Dan ganas de leer este libro, gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. NO he leído el libro pero sí vi la película ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! :)

    sfjkasgjka Te comprendo perfectamente, pasé por lo mismo daskjg ^^
    No puedo creer que haya tardado tanto para empezar esta saga *-* Pero ahora ya leí los 3 primeros y me espera el 4º e.e Espero que puedas conseguir los otros pronto x3

    Y antes me gustaba mucho la peli, pero ahora que noté que es una pena de adaptación... solo la volvería a ver para ver al lindo de Logan ;P

    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. @Maii: Pero cariño, ¿quien dijo que no los tenia todos? :)

    ResponderEliminar
  8. La película da grima pero el libr es genial!

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues no he leído el libro, pero lapelícula me pareció entretenidísima.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo este libro en el ebook y no dudaré en leerlo! jajaja gracias por la reseña :D Seguramente habrás visto la peli -yo quiero leerme el libro porque me encantó la peli- :)

    ResponderEliminar
  11. Yo ni he visto la peli ni he leido el libro, pero sí que lo tengo pendiente, no quiero quedarme sin leer esta saga! Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente leerlo y ver la peli, que me llaman mucho ^^
    Gracias por al reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Me gustó la reseña, me acuerdo que me divertí mucho con estos libros. Ahora estoy dejando pasar un poco el tiempo porque odio leer sagas incompletas, pero me muero de ganas.

    Y nunca existió una película. No hay tal cosa. Fue todo un sueño....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo que leer este libro porque tiene una pinta tremenda la verdad :D Gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar
  15. Tengo unas ganas a estos libros, desde que vi la peli. No sabía que Percy tuviera tan poca edad :s A ver cuando los consigo...

    Besos!

    ResponderEliminar