sábado, 29 de octubre de 2011

Predestinados



Predestinados à Josephine Angelini

Helena Hamilton se ha pasado sus dieciséis años de vida tratando de esconder que es diferente, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque ha intentado acecinar a un compañero de instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Ninguno de los dos sabe que […]



Nuestra tonta y desagradable HelenA es más rara que pasto azul y lo sabe. Es increíblemente hermosa y talentosa, pero al recibir el mínimo de atención, la chica se retuerce de dolores de estomago. Pero cuando la familia Delos llega a la isla, y Helena trata de matar al joven Lucas Delos, sus problemas están recién comenzando.  ¡CHAN CHAN!

Primero, no puse la sinopsis entera porque es la sinopsis más spoleada de la historia de los spoilers. Segundo, sugiero que lean el resumen. Tercero, me causa tanta gracia las reseñas que desvelan el supuesto “misterio” del libro. Por favor, todos queremos leer un libro sin saber a lo que nos enfrentamos, sin spoilers y sin saber en qué termina. Hoy, yo no hare eso.
Ingenua de mí que lo compró porque pensó que tendría mucha mitología griega ¡que me encanta!  Con misterios griegos y romances griegos peleas griegas y…. Digamos que no me encontré con eso. Yo creo que este libro no nació de las musas, si no que fue a la “nueva escuela” ¿Qué quiero decir? Copiar material de otra obra :D. ¡Quiero escribir un libro!, pero ¿de qué? Algo “nuevo”, veamos, ¡GRIEGOS! Bien, pero no podemos hacer un libro juvenil de puros griegos en faldas peleando. Nooo, nadie lo compraría porque quiero un libro para jóvenes, y como los jóvenes son unos idiotas que leen solo paranormal-romance, pongámosle una buena dosis de romance y el libro se venderá como pan caliente. Listo. Pero falta algo “inesperado” ¡Ho! Ya lo sé. –Mientras ocurría todo este proceso imaginativo, la autora veía Crepúsculo y leía cierto libro famoso cuya película está en proceso de castings-. A la editorial y ¡voila! ¿Muy exagerado? Bien, quiero que vean mi molestia. :D No porque leamos juvenil vamos a querer estúpidas ideas mal plagiadas. No porque leamos juvenil significa que no podamos leer una buena historia griega. No por leer JUVENIL significa que no sepamos diferenciar la influencia de las musas, a la influencia de otro libro ya escrito. No somos tontos queridos escritores.
Pasando a otro punto, tiene la narración de una montaña rusa. Algunos capítulos eran eteeernos y otros me tenían muy enganchada. ¡Me demore más de una semana en leerlo entero! Para que vean. También están los dichosos personajes. Partamos con la timida.imbesil Helena: taaan linda la pobre, tan atlética, tan perfecta que parece caída del cielo cof,cof,cof  pero ella, por muy perfecta, ocupa la ropa interior de mi bisabuela y trata no destacar demasiado. Como verán, partimos mal. Típico cliché.
        -          ¿Cómo sabes todo eso sobre mí? – Soltó Helena.
Claire Suspiro
-          Después de que te empujara desde el tejado… - empezó.
-          ¿Después de que tú qué? – grito Lucas.
-           ¡Solo teníamos siete años! [...]

Seguimos con la familia Delos, otra dosis de perfección. Otro cliché a la lista. Lucas, nuestro supuesto machote, con aires de grandeza, con una agresividad terriblemente sospechada, no me hizo suspirar nada. No me removió el suelo.  Pero, sin dudas el que hizo temblar un poco fue el igual de agresivo Héctor, primo de Lucas. No me pregunten por qué, pero quiero más de ese chico.
Pero no todo es tan malo. Veamos los puntos positivos para las almas esperanzadas que todavía no lo leen. Tiene romance, no del empalagoso, sino de ese dulce, tierno y un tanto exagerado romance. Hay acción. Golpes hasta decir basta. Golpes entre primos, entre amantes,… para elegir.  Otro punto a favor es como la escritora va deshilachando los misterios que te dejan queriendo más al final.
En resumidas, Predestinados no me gusto pero eso no quita que le pueda gustar a alguien más.




¿Lo han leído? ¿Les gusto? ¿No les llama? ….

11 comentarios:

  1. Pues yo le tengo curiosidad a este libro...Si lo leo,ya veremos que tal jeje
    Muak!

    ResponderEliminar
  2. Y yo que tenía ganas de leerlo, supongo que lo haré, pero con las expectativas más bajas, aunque solo sea para crearme una opinión del libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ains que pena que no te gustará, a mi me encanto! Es verdad que se parece un poco a crepusculo pero aun asi a mi me gusto mucho a verdad..

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya había leído otra reseña mala de este libro, que no me llama nada. Si quiero novelas griegas, prefiero empezar por los clásicos.
    Me gusta mucho tu blog, te he afiliado ;)
    Besos feéricos!

    ResponderEliminar
  5. Justo ahora que me lo compré empiezo a leer reseñas malas xD Así se me están quitando un poco las ganas de leerlo... pero bueno, ya que lo tengo, lo leo y veo que me parece :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Estoy deacuerdo en algunas cosas, tampoco me gusto tanto :S
    Genial reseña!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hector, Hector, Hector @.@ lo mejor del libro. Leeré el siguiente solo por él xD
    Aunque es obvio que la lindura de HelenA se quedará con el perfecto Lucas-.-
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que mal, a mi el libro me encantó, aún y con sus coincidencias a otros libros; igual me gusto mucho.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Pues vaya, que pena que no lo hayas disfrutado :S
    A mí me encantó estoy deseando leer la segunda parte ^____^
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  10. Me lo leí poco antes de hacer el blog y no me molesté en hacer reseña. A ver, si es cierto que lo cogí con ganas, el final me pasó como a ti, me pareció una copia de cierto libro del que se está haciendo el casting para la adaptación de cine...
    Así que no creo que me lea el siguiente ni aunque me lo regalen, porque busqué mitología griega y, como tú, no la encontré. Busqué buenos personajes, y la Helena me cayó fatal desde el principio.
    En definitiva, borrón y cuenta nueva; hay más peces en el mar :P
    Genial reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo ganas de leerlo ... Espero no decepcionarme mucho porque no contenga tanta mitología griega como quisiera ...
    :P

    ResponderEliminar