domingo, 11 de marzo de 2012

Prueba de Fuego - James Dashner


Contiene Spoilers de Correr o Morir   
El Laberinto fue solo el comienzo.No te relajes… lo peor está por venir.Recuerda. Corre. Sobrevive. Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aun más aterradora que la anterior.Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentara a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedo del mundo es un paramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quien sabe…). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso. […]
Lean tranquilos. No contiene Spoilers 

Luego de aquel final de infarto de Correr o Morir, necesitaba NECESITABA Prueba de Fuego. Luego de tantas preguntas sin responder que nos dejo James Dashner en el primer libro… ¿Qué iba  a ser de mí sin saber que pasaría en la vida de Thomas, Minho y Newt? Probablemente un martirio. Y lo fue, hasta que conseguí el bendito libro. ¿Podría superar mis altísimas expectativas? Solo les diré que lo tome y no lo solté hasta el bendito prologo, bien conocido por los fans de James Dashner. Lo devore, repito:  lo devore en un día. El libro empieza literalmente donde finalizo el primero pero  no les revelare mucho para que ustedes se lleven las sorpresas a la hora de leerlo –cosa que deben hacer-.
¿Quién dijo que las segundas partes eran siempre malas? ¿Quién? Prueba de Fuego rompe ese esquema.  Es rápido, adictivo y rápido, adictivo of course y… ¿que mas? Buenísimo y pf, casi se me olvida: RAPIDO Y ADICTIVO. Dashner sigue con su pluma tan, tan, tan perfecta. Describe lo justo y preciso sin rodeos. La ambientación perfecta, se siente como si se estuviera allí mismo, viviendo lo mismo que los personajes -¿les suena familiar esa frase?-. Los diálogos muy bien trabajados, los hay irónicos, rápidos, hasta los hay en que más de una sonrisa boba se te dibuja en la cara.
                               God and Krishna bless James Dashner.

Esta parte contiene Spoilers de Correr o Morir.

Luego de salir del Laberinto todo seria remotamente normal. Se equivocaron. Nos equivocamos. Ahora los Habitantes deberán salir a realizar “Las Pruebas” hechas por CRUEL. El Área parcia un lugar seguro en comparación. Lo peor está por empezar.
Partiendo en que James nos deja sin aliento desde el principio, parte genial. Frenético en todo momento, desde que los habitantes comienzan las pruebas hasta ese fatídico final. Si hay algo que me encanto fueron los flashbacks en forma de sueño de Thomas. Son ese algo que sabes que tiene su razón y que no sabes porque mierda no sabes. Estos flashbacks son más preguntas que respuestas que solo te aportan más confusión y desesperación y no se aguanta hasta saber que significan. Sobre los personajes, bueno, James solo se concentra en los ya conocidos (Minho, Newt, Teresa, un poco Sarten..)  y aparecen dos nuevos. Brenda es uno de ellos y personalmente me encanta pero me dejo intrigada hasta ahora. Luego esta Teresa pero no puedo hablar de esa bitch en este momento… ni nunca.
Fin Spoilers.

Si te gusto Correr o Morir o El corredor del laberinto pues corre a la librería más cercana a por Prueba de Fuego o Las Pruebas que no te decepcionara. Si no has leído Correr o Morir…. ¿Cómo sigues respirando? 



11 comentarios:

  1. Que ganazas a esta saga
    Me pasé ¿Te pasas?
    http://lobodelasnieves.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantoo! ya quiero "La cura mortal" :)

    ResponderEliminar
  3. Esta continuación esta genial!!! muero ya por el tercero n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me lo terminé la semana pasada, y la verdad, MUERO por La Cura Mortal. Es decir, Dios, esta trilogía es asdasdasxas fuckin' great *-*

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. se ve muy bueno.. especialmente por las pruebas que tienen que pasar..
    =D

    ResponderEliminar
  6. Me gustó aún más que el primero, esta triologia es buenísima. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, menudas ganas tengo de terminar esta trilogía!! Me encantó tanto El corredor como Las pruebas :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me llama bastante ^^ Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    buena reseña ;)
    Yo leí Correr o Morir, y todavía no se como stoy aguantando D:

    Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Chapeau (o como se escriba) No podrías haberlo dicho mejor. Me lo acabé hace un par de semanas (vivan las reseñas atrasadas sin escribir!) y guau. guau. Quiero ya el tercero :( Lo bueno es que el final no es tan brutal como el primero ,pero aún así estoy con la intriga...
    Y tenías razón, Teresa es una z*r** increíble. Puff, me quedé a cuadros... Si tuviera tiempo, haría un WTF, pero ya sabes cómo es la vida del estudiante ;)
    Genial reseña, quisiera copiártela xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Lo dicho antes... una ganas enormes de leer el primero O.o

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)

    ResponderEliminar