miércoles, 27 de julio de 2011

Reseña Correr o Morir

Hola amores :3
Espero que estén bien. Teniendo tanta reseña pendiente tenía que poner una hoy. xD


Recuerda. Corre. Sobrevive.
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas recuerda es su nombre. No sabe quién es.  Tampoco hasta donde va. Pero no está solo, cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y ve rodeado de un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio”.
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar; llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imaginaba. Pero para esto deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.



Opinión:
Con una portada horrible, empecé este libro hace poco en realidad y no pare. Enserio, no pare. Me quede hasta no se qué hora  de la madrugada por que tenia saber en que terminaba. La historia me engancho desde el principio hasta el final. Es increíble. Cuando se lee es como si estuviera en carne propia. Yo corría, madrugaba, y me quebraba la cabeza con Thomas.

Este señor llamado James Dashner tiene una manera de escribir que, por muy simple que sea, hace que ardan los ojos. Uno no pestañea hasta saber en que termina cargado de misterio y aventurasEs un libro que Con un estilo ágil y sin tanto rodeo es un libro recomendadisimo.
Ya, haber, tratare de hacer una reseña decente :D
Bueno, empezamos con Thomas. Como sale en la sinopsis –y creo que sería redundante mencionarlo de nuevo- no recuerda. Y se encuentra con una banda de adolecentes que usan un extraño leguaje. ¿Novicio? ¿Galorpo? ¿Shank? ¿Whats? Bueno, para colmar todo, el jefe del grupo; Alby es tan solo un bruto que no escucha. Solo podrá contar con Newt; el segundo al mando, y con Chuck, un chico de no menos de 12, que solo quiere un amigo.
Pero el mundo de Thomas da otro giro cuando descubre a los Corredores. Gente que entra y sale del laberinto. Ahí es donde conoce a Minho, el jefe de los corredores.  Y hasta ahí dejo, porque se sigo seria arruinar el libro.
Es cierto, antes de leer este libro, tenia cierto recelo, ya que en demasiadas reseñas lo comparaban con mis queridos Juegos del Hambre, pero cuando me puse a leer fue un ¿¡What?! Personalmente no encuentro que se parezcan en nada. ¿En lo apocalíptico, tal vez? Pero ni siquiera en eso.

No es difícil seguirle el ritmo, ya que desde el principio, el autor nos va explicando los sucesos y todo lo que los personajes hacen o dicen a nuestro protagonista. Pero, como no, dejando ese misterio que dejara hasta el final, haciendo que uno lea hasta que los ojos sean todos unos huevos quemados. Preguntas como ¿Por qué están allí? ¿A dónde va todo? ¿Por qué ahora, justo ahora llega una chica? Estaban en mi cabeza durante toda la lectura y con una tensión terrible que solo termina hasta el final.
La única falla que encuentro, son los personajes. Muy poco trabajados. Increíble que lo diga, pero me falto mas descripción. xD
Ahora solo tengo que leer el segundo. O_________o


Besos ^^

14 comentarios:

  1. Hola guapa!

    ¿este libro es el que aquí se llama "El corredor del laberinto? Porque ya tengo un lio xDD

    La verdad qua tiene muy buena pinta! Espero poder leerlo ^^

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. @Talisman Dreams: Si linda, es ese. Nose porque le cambiaron el nombre :S

    ResponderEliminar
  3. A mí la portada me encanta :P No sé, serán los colores, o el misterio que tiene, no sé :P Y sin duda, están mejores que las originales para mí :B

    En cuanto al libro, mucho no puedo decir porque todavía no lo leí :P Pero estoy segurísima de que me va a gustar mucho :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto mucho más esta portada que la original :P El final es o.O compadezco al que tiene que esperar mucho tiempo para leer la segunda parte(ejem ejem YO) jaja de verdad no creí que este libro me iba a gustar tanto!.

    Lloré muchísimo con la muerte de un personaje :(



    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy por leerme la segunda parte, debo decirte que al principio de correr y morir me lié un poco con la historia, que no entendía, pero al final me gusto bastante :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo aunque aun no lo he leído Muy buena tu reseña ^^

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa^^
    me alegro de que te haya gustado tanto como a mi!! y la portada no me parece tna horrible jjajaja xd!! estoy deseando poder leer la segunda parte, que aun no he conseguido :(
    ¿los comprararon con lso juegos del hambre? T_T si está visto que a la gente le gusta comparar siempre lso libros unos por otros jajaja pero como tu misma dice, no se parecen en nada :P!
    muuaks!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leer esta serie :D

    ResponderEliminar
  9. Es un libro al que le tengo bastante ganas. A ver cuando me lo leo.

    un besin

    ResponderEliminar
  10. He de decir que tienes razón con lo de la portada, no me gustada nadita. El título... no sé si dirá algo de la historia, pero está bien, es atrayente. Solo que la portada rompe totalmente el gusto con el título.
    Por lo demás parece guay. No es que no le tenga ganas ni que no me atraiga, es que no había visto nada nunca de este libro xD
    Extraño, ¿no?
    En fin, que la sinopsis está bestial y según cómo dices en tu opinión personal, está muy interesante o_o
    ¡Genial reseña, Valée! :3

    Muchos besotes
    Pandora

    ResponderEliminar
  11. Vaaaaale, cómo que no te gustó la portada? jajaja si esos relieves son divinos *-*
    jajaja ya, es super enganchante !!!!
    No hay otra forma de describirlo. Te lees el segundo y me dices, si? jajaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Es geniaaaal :)
    Me paso lo mismo que a ti,me enganche desde la primera página y no pude parar y el final es asombroso *o*
    Pero, como tu dices, no tienen mucha descripción de personajes aunque yo igualmete me encariñe con ellos

    besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Al principio estaba un poco espesa pero ahora ya me he dado cuenta de que es el que aquí se llama "El corredor del laberinto".
    Una reseña genial, creo que lo voy a comprar tan pronto como lo vuelva a ver. Necesito otra descarga de adrenalina como la de Los juegos del hambre :P
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que te gustara! creo que me sentí como tú, que no podía dejar de pensar con Thomas.
    Me encantó, estoy deseando leer la continuación.

    Un beso!

    ResponderEliminar