viernes, 29 de julio de 2011

Reseña Siete Historias


Siete historias à Angels Om

¿Qué conexión puede existir entre: una princesa triste, un monstruo alienígena, un malvado Visir, un laberinto lleno de acertijos, la tumba de un antiguo Faraón, viejos recuerdos de familia, seis niños y un perro? Difícil, pero no imposible.

Si la pared
Queréis atravesar
A la tercera luna
Debéis suplicar.
                                            



Opinión:
Gracias a la autora por contactarse conmigo, gracias a ella leí este libro.
La historia comienza con Natalia, la mayor de los hermanos, que debido a un castigo y a que sus padres deben salir, se quedara a cuidar a sus cinco hermanos: Irina, nuestra narradora. Los trillizos José, Julián y Luis unos imparables chicos. Iguales a simple vista, pero muy distintos entre sí. Y Carmen, la pequeña de 4 años. Pero no están solos, esta Nikon, el perro de la familia.
Parece un panorama aburridísimo, pero no lo será, ya que en una de sus peleas, rompen un hueco en la pared y descubren una habitación que nunca habían visto en la casa. Alli conocen a esta voz, que les propondrá un reto; cada uno debe contar una historia, pero no solo la contaran, sino que ellos mismos la vivirán. Todos tendrán su oportunidad, hasta Nikon. Ingenio, aventuras, diversión, y muchas cosas mas tendrán que hacer para volver a casa.
Es un libro tan tierno. Me encantaron todas las historias, todas tenían su toque especial que me hacia sonreír. Se le muy rápido ya que no se pasa dos páginas describiendo solo una cosa. Su pluma es fresca y sencilla.
En este libro nos enseñan lo más preciado que tenemos y que nunca deberíamos perder: la imaginación.  Cuando uno empieza a leer, es como volver a la infancia, sentirse pequeño de nuevo. Ver todo desde otra perspectiva y me hizo recordar cuando jugaba con mis primos y formábamos toda una historia, solo con la imaginación. Creo que todos tenemos esa habitación especial de nuestra casa, esperando ser descubierta. Solo debemos encontrarla y no perderla de vista, y este libro es en cierta forma, la guía.
Los personajes son tan queribles que es imposible no quererlos. xD Enserio. Vemos como van cambiando o saliendo sus personalidades a la luz. Por ejemplo, adore a los trillizos,  cada uno tenía su propia personalidad que lo hacía totalmente distinto del otro. No me costo para nada aprenderme quien era quien. También esta Natalia, que a pesar de ser huraña y malcriada al principio, vamos descubriendo como es en realidad y su historia si que me hizo llorar. Fue muy emotiva. Carmen, la pequeña, era adorable. Y por ultimo Irina, era como la voz de la razón.
Sin dudas es un libro recomendadisimo.


14 comentarios:

  1. Leí muchas reseñas de este libro, y la verdad es que parece re lindo :) Qué suerte que pudiste leerlo ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Todos dicen que es un libro precioso :)
    Me gustó mucho la reseña!!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  3. Es un libro estupendo :)
    No habrá nadie que lo lea y no le guste!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Un libro infantiloide, sin duda algo que muchos necesitamos después de sobrecargarnos con páginas y páginas de libros gordos que, muchas veces, terminan cansando. ¡Nada mejor que este libro! Sin duda me ha gustado mucho cómo lo has descrito y me lo apunto ya para ver si me hago con él en alguna librería.
    ¡Muy buena reseña! Me ha gustado muchísimo (:

    Muchísimos besos, Valée
    Pandora

    PD: Espero que te esté gustando Cazadores de Sombras, que sé que participas en la lectura conjunta :3

    ResponderEliminar
  5. @ Pandora: ^^ Gracias. Ya lo termine y es .___. pero en un buen aspecto xD

    ResponderEliminar
  6. En un principio este libro no me llamaba la atención pero por las buenas reseñas que leo ahora lo quiero xD.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Hola! No había oído hablar de este libro hasta ahora, pero suena muy bien. Algo tan dulce es lo que apetece en veranito, en la playa... A ver si me hago con él :D
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Parece que ha de ser muy bonito el libro :D
    Muak!

    ResponderEliminar
  9. ahh! lo quiero leer!, adoro las historias asi. si es cierto jamas debemos perder a nuestro niño interior.
    un beso Vale!

    ResponderEliminar
  10. Este libro se me hace genial! me encanta jeje
    Bonita reseña n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Cuantas más reseñas leo, más me apetece hacerme ocn el libro...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Buenos días guapa, acabo de leer la reseña y me ha parecido sencillamente entrañable. Me alegra mucho que te haya hecho sentir todas esas cosas, y es que de vez en cuando, sienta muy bien volver a ser niños.
    Muchísimas gracias por esta reseña que me ha llegado al corazón.
    Besitos.
    Àngels.

    ResponderEliminar
  13. Hola, es la primera que he entrado en tu blog, y me parece muy interesante.
    Tengo la suerte de haber leido el libro de Ángels, y tengo que decir que quedé encantada con la historia, que además de entretenida, nos muestra a unos hermanos que si en un principio se querían, cuando acaba la historia están más unidos que nunca despés de haber vivido experiencias tan maravillosas. Y no os perdais al perrito, es un encanto.
    Mis felicitaciones para Ángels por el éxito de su libro y a ti por el blog que has creado. También quiero felicitarme a mi misma, jajaja y no porque sea una eocentrica, es que es en el único blog que puedo comentar, en ningún otro me deja, asi que ahí lo dejo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Perdón, quería decir que era la primera vez que entro en tu blog, a veces voy tan deprisa que me salto las letras, jeje.

    ResponderEliminar