miércoles, 14 de marzo de 2012

Cada Siete Olas - Daniel Glattauer



1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada… Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.
Estuve dos días… ¡DOS DIAS! Pensando en cómo empezar esta reseña. Y todavía no se. En fin, ya la empecé y tendré que seguir.  La verdad es que me ha parecido totalmente indiferente este libro, ni fu ni fa, ni sí ni no… nada. Si no es porque es del mismo autor y tienen los mismos personajes, ni sabría que es su continuación. Está bien, si, estaba loca por querer leerlo y si no aguantaba, pero no les puedo negar que me decepciono. Y bastante.
Quedamos donde quedo. ¡Ja! Ok no. Quedamos en que Emmi desesperada no va al encuentro con Leo. Leo se va a Boston. Y ta da. Listo. Pero no. Leo vuele tras un año en Boston -¡wrong! 9 meses- y cuando abre su email ve que una tal Emmi desesperada y tan delirante que se pone a escribirle al ADMINISTRADOR DEL SISTEMA.

El hecho de que no me gustara la historia no significa que se me hiciera lenta. Daniel Glattauer sigue con su mismo estilo; fresco y fácil de leer. Igual de detallista ya que si se te va una coma o un punto pierdes el hilo o el por qué o él como se dice. But don’t worrie, que Leo y Emmi nos harán caer. Diálogos formados con ironía y astucia y caaaaaaaaaaaaaaaaaarrgaaados se sentimientos. Ya saben, la historia cambia.
En fin, si quieren léanlo. Si no, no harán la diferencia.



¿Lo han leído? ¿Les interesa?

12 comentarios:

  1. yo no he leido aun el anterior, pero seguramente lo hare. Lo que no tengo tan claro es que voy a hacer con este... lo decidiré sobre la marcha. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero y me gustó, pero por alguna razón me da un poco de pereza ponerme con el segundo. Pero bueno, antes o después supongo que caerá. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. He leído bastantes buenas críticas de este libro, la verdad que estoy deseando leerlo ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Yo coincido contigo con rspecto a esta segunda parte :s
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo tanto este como el primero, pero no pude leerlos aún. Qué pena que no te haya gustado demasiado este, ya leí varias críticas que decían más o menos lo mismo que vos :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. A mí este me gustó más que el anterior ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, primero tengo que leer el primero!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. De este libro he leído de todo. Yo creo que iré a por el primero, para probar al autor. Pasaré de éste, como recomiendas, ya que tampoco le tengo grandes ganas :)

    ¡Un beso guapa!

    -Da-

    ResponderEliminar
  9. cuando mencionaste que tenia los mismos personajes me recordaron los libros de Dan Brawn (ya no me acuerdo si asi se escribe).. que tiene tambien casi los mismos personajes..
    XD

    ResponderEliminar
  10. Tengo el primero pendiente de leer, espero no tardar ne hacerlo.

    Gracias por la reseña :) hay veces que cuesta mucho hacerlas jajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Pueeeeees no se si leerlo o no xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me acaba de convencer, pero muchs gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar