jueves, 14 de febrero de 2013

Persuasión ~ Jane Austen


¡Feliz Día de la Esclavitud Emocional!
Así es, hoy es el día en que:
  • Las parejitas felices sales con sus globitos de helio.
  • Los(as) solterones(as) se van a una esquina a llorar su miseria mientras se hunden en la mierda.
  • Para mucha gente es un día común y corriente y tomamos cafecito () como todos los días.
En fin, no podemos negar que esta celebración internacional tiene de todo tipo de opiniones y gustos; no puedo negar que me gusta arruinar esta celebración a las parejitas muy melosas y sobre todo si son conocidos, pero este año me vino lo sentimental y, muy a pesar mío, publicare una reseña que le sobra amor. Y que deberían leer.  


Titulo: Persuasión
Autor: Jane Austen
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Ocho años antes de que la historia comience propiamente tal, Anna Elliot esta felizmente comprometida con un oficial de la marina, Federico Wentworth, pero precipitadamente Anna rompe el compromiso cuando es persuadida por su amiga Lady Russell que su comprometido no es digno. El rompimiento produce en Anna una profunda y larga pena. Mas tarde, cuando un rico y exitoso Capital Wentworth regresa del mar, se encuentra con la familia de Anna al  borde de una ruina financiera y con su propia hermana hospedada en Kellynch Hall, hogar de los Elliots.
Lleve este libro a mis mini-vacaciones-mega-espontaneas que fueron unos cinco días donde mi familia no paraba a descansar y solo dormíamos unas tres horas en la noche porque todos son increíblemente bulliciosos. Si leí un libro en estas condiciones significa dos cosas: que el libro es bueno y que soy mágica. Mas lo primero que lo segundo.
Persuasión debería ser igualada con Orgullo y Prejuicio (reseña que no hace justicia al libro aquí) en cuanto a calidad; ambas obras maestras de la señorita Austen, pero la primera es injustamente menos considerada en el medio y tal vez, solo tal vez, mucho mejor. ¿Cómo es posible que algo le gane a Orgullo y Prejuicio? Es posible señores, es posible. La delicia que lleva consigo este libro va más allá de comentarios sarcásticos y dobles impresiones, su dirección es mucho más emocional. Pf, toda una carga emocional para ser sincera. La historia gira en torno a Anna y el Capital Wentworth (Me encanta escribir su nombre ahora que lo puedo decir. En toda la lectura siempre lo pasaba por alto por ser complicado, terminaba diciendo “capitán wentrblabla”) después de ocho años de sufrimiento donde tendrán que verse las caras en cada reunión social que se presente; veremos como la indiferencia no tendrá espacio en los corazones de nuestros protagonistas, ya que aun sigue viva la ternura y el amor del pasado. 

No se atreva a decir que el hombre olvida más prontamente que la mujer, que su amor muere antes. No he amado a nadie más que a usted. Pude haber sido injusto, débil y rencoroso, pero jamás inconsciente.

Como dije, Persuasión es un libro mucho más cargado de emociones que, por lo menos a mí, me tuvo el corazón apretado con esta historia de amor. Yo fui Anna; sufrí con ella, guarde mis emociones con ella (y no es broma, con cinco primos conviviendo cinco días uno no puede ir sonriendo por la vida mientras lee, menos con ellos), y lloraba de alegría con los pequeños detalles y gestos del Capitán. ¡Oh Capitán! *suspiro* Bobo, terco, resentido y celoso Capitán, no tienes idea de lo guapo que eres en mi cabeza. Pero sigues siendo bobo, terco, resentido, celoso y tierno. ¡Una historia de amor! Una real, sin un tercero en discordia, sin una chica boba indecisa, sin flechazo a primera vista ¡no! Es amor puro, real que ha tenido que soportar ocho largos años, celos, orgullos y persuasiones. Oh la la
Jane Austen, no sabes las ganas que tengo de que nos reencontremos en alguna vida. Su pluma es una delicia de leer, con personajes perfilados a la perfección, descripciones que llenan el alma… no puedo ser objetiva con ella. No puedo. Pero destaco que en Persuasión hay frases y párrafos enteros que parecen poesía, solo quería escribirlos en grande y enmarcarlos. Y como es Jane Austen, aquí no podían faltar las cartas que hacen que hasta tu mitocondria suspire. Lamentablemente esta prácticamente terminando el libro, pero vale tanto la pena. Solo pensar en ella y como fue escrita y el momento en que fue escrita me hace suspirar.

Como si hiciera falta:

Si antes me gustaba la Srta. Austen, ahora la adoro. Nada me impedirá que siga leyendo sus obras literarias, seguir gozando de su pluma y encariñarme con sus heroínas. 

10 comentarios:

  1. Ois ♥ sabes que no me gusta el romance xDDDD pero esta reseña me ha ecantaooooooooooooooooooooooooooo

    PD: te voy a fangirlear en Twitter para que sepas ♥

    ResponderEliminar
  2. Que buenísima reseña muy personal pero buenísima. Por cierto me ha gustado mucho ese pequeño detalle de "capitán wentrblabla"

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algún libro de Jane Austen, en un primer momento solo pensaba en Orgullo y Prejuicio pero después de leer tu reseña este también lo tendré muy en cuenta. Me gusta eso que el amor se vaya forjando poco a poco (y ocho años... xD es poco a poco).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Excelente reseña :) Tengo muchas ganas de leer esta obra, hasta ahora todo lo que lei de Asuten me gusto mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Cada vez me llama más Jane Austen, cuantas más opiniones leo más ganas le tengo^^ ¡Gracias por la reseña!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  6. Quiero leeerlo *-* Me llama tantísimo esta autora que me siento mal por no leerlos >-<
    Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    pd: aquí va una esclava emocional :P

    ResponderEliminar
  7. Amor.... jajaj esclavitud emocional, bueno para mi un día para pasar con mis amigas ;P

    ResponderEliminar
  8. Este es de los pocos libros de la autora que me quedan por leer y le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  9. He leido Orgullo y Prejuicio, y Jane Austen es la mejor estoy a ver si me leo sentido y sensibilidad ^^ y luego este

    ResponderEliminar