martes, 16 de octubre de 2012

Percy Jackson y El Mar de los Monstruos - Rick Riordan



Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campan contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Tenía que seguir leyendo a mi exquisito –y no de trece años- chico semidiós.  
Pues este segundo libro parte como toooodas las segundas partes: explicando todo lo que sucedió en el primero. Sé que es totalmente un punto aparte del libro, es más una molestia en general pero enserio debo hablar, o escribir: ¿Por qué todas las segundas partes lo hacen? Como si no hubiésemos leído el primero y de la nada decidimos empezar una trilogía o saga del segundo. Como si fuese lo más normal. ¡Eso no pasa! En fin. Mitología hasta vomitar, de hecho en ocasiones había olvidado uno que otro detalle que solucione con una consultita a Internet.
Continuando con el libro... no develare mucho para que viajen y se sorprendan solos, excepto que hay barcos, monstros, ciclopes, batallas, profecías y ataúdes. Pero no develare nada de nada. Bueno, ya que devele el pequeño detalle de una tal profecía (que de todas maneras hacen mención en el primer libro), pues no pude evitar pensar en otro querido chico mago con cierta cicatriz en la frente. Elegidos por doquier. Yo quiero ser elegida en algo también :(
Una de las sorpresiñas que presenta esta continuación son los personajes como por ejemplo, uno que otro dios nuevo por ahí, y a nuevo me refiero a que aparece en el libro, no que hay dioses nuevos por ahí. También está la aparición de un personaje de lo mas mono (mira que ocupo demasiado esta palabra últimamente) llamado Tyson. Juro que no diré nada de él, solo que a Quirón le llama poni. ¡Poni! Para que vean que es lo mejorcito.

Tyson seguía contemplado, totalmente flipado. Gimoteo como si fuera a acariciarle el lomo pero tuviera miedo de acercarse.                                                                          - ¿Poni?                                                                                                                  Quirón lo miraba con desdén. 
En conclusión diría que es una buena segunda parte (aun que leí que es nada en comparación a los que vienen) y ansió continuar leyendo sobre este chico de no 13 años.



P.D: ¿Les he comentado que Rick Riordan es el rey con respecto a los nombres de los capítulos? ¿No? Pues lo hago ahora: Es el rey. Mi mejor amigo se prueba un vestido de novia  Uno no espera empezar el libro con un capitulo llamado así.

14 comentarios:

  1. Hola! No leo nada de la reseña porque todavía no comencé con la saga de Percy Jackson, pero tengo ganas de hacerlo pronto.Igual veo que te gusto, así que bien!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho y en mi opinión todos los libros están más o menos a la misma altura... Pero el siguiente es *-*
    (de acuerdo con lo de los capítulos. Se me quedó una cara con el primero xD)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Me encataría leer esta saga *-* Me llaman mucho!
    Gracias por la reseña guapa ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. que buena opinion tienes

    ResponderEliminar
  5. Aaaish, amo estos libros :)
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta saga *-* Pero éste es que menos me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno de la saga, pero me llama la atención que hable sobre mitología.
    La verdad es que sí, cansa que en una segunda parte te suelten cosas de la primera como si no las supieses. -.-
    Muy buena reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!!!!!
    Yo es que disfrute mucho con el primero, si que quiero leerme el segundo! a ver cuando lo pillo xD

    Lo de inicio de capitulos es verdad. mas clarito no se puede ser jaja

    ResponderEliminar
  9. De este autor he oído muchísimo, y por lo que veo está siendo un boom. Aun así, no sé por qué, pero no me animo a empezar la saga.

    De todos modos, buena reseña :).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Cada vez tengo mas curiosidad por leer esta saga
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Gracias por comentar ♥ :D

    ResponderEliminar
  12. AMO ESTE LIBRO!! es uno de mis favoritos, aparte mi escritor favortito es Rick Riordan gfd,gdñs.flñ leete los demas porque cada vez son mejores.
    Ya te sigo y me gusto mucho tu blog, estas invitada al mio.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! :)

    slghk Esta saga es una de las mejores ^^ Me falta leer el 5º nada más D:
    Amo la pluma de Riordan, el ambiente, los personajes, la mitología en general :3
    Y concuerdo con los nombres de cada capítulo, sorprenden bastante e.e
    Me encanta ese fanart *-*

    Besos! :3

    ResponderEliminar
  14. Pues otra que le falta leer el 5º! A ver si lo consigo, ya que me encanta esta saga :D
    Saludos!

    ResponderEliminar