lunes, 29 de octubre de 2012

Firelight - Sophie Jordan


Titulo: Firelight. Chica de Fuego
Saga: Firelight [#1/3]
Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la ultima de su especie; una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes…y un romance que dejara sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.
Pues según la parte final de la sinopsis, mi alma no tiene llama suficiente para esta trilogía. ¿Qué digo al respecto?: ¡Gracias al cielo!
Mezclas del libro:
Nora + Helena = Jacinda
Patch + Lucas = Will
Tópicos escolares + familia insufrible + todo lo anterior = Firelight

Firelight trata sobre Jacinda, una chica draki (leer sinopsis) que detesta su vida, blah blah blah… y tiene una hermana gemela que no es draki. Tras cierto asuntito con cierto chico llamado Will (¡Alerta amor a primera vista!) recién visto pero increíblemente guapo al estilo OMG, Jacinda y su familia se mudan a un pueblito en el desierto donde casualmente se encuentra con cierto chico OMG mencionado hace unos segundos. Si omitimos el hecho del chico, el pueblito y los OMG, hay cierta esperanza en el libro. Lamentablemente, no tenemos el poder de omitir.
Este libro fue *insertar chica de pelo castaño abultado, aka yo, gritando mientras corre en círculos* un suplicio. 

Si bien el tema de los dragones puede parecer una novedad, es lamentable decir que Mrs Sophie Jordan no supo explotar el tema; mientras más paginas avanzaba más me daba cuenta de que estaba obligándome a continuar leyendo, era monótono y aburrido. No hay acción, si es que podemos llamarla propiamente tal, hasta el final del libro.
Los topicazos, (porque ya no son tópicos, lo sobrepasan) eran insufribles: la típica popular odiosa, típico macho sexon al estilo “te adoro pero aléjate de mí porque soy malo malote”, típica protagonista que cree que todo el mundo la odia… Uf, horrores everywhere. Todo el libro tenemos a la pobre Jacinda y sus problemas con chicos, escuela y familia. 
Pensé que la literatura juvenil había dejado de usar el “amor a primera vista” o en este caso “amor al primer roce”. Vaya que me equivoque.  Se vieron una vez y quedaron flechados ¡UNA VEZ! Y no me vengan con esa mierda de “quedo en mi memoria porque me salvo la vida” o “todavía, después de un mes, recuerdo el brillo de su cabello y el color de sus ojos” porque eso NO pasa. Está bien, pasa que al encontrarse con chicos guapos una queda con una que otra hormona revolucionada, pero de ahí a que me pase la tarde pensando en el… hmmm, no. ¡Y menos un mes!
No pienso seguir con esta saga y si llego a hacerlo solo será leyendo online, cosa que no creo.


P.D: Querida Mrs. Brightside, no quiero que se ofenda ni nada por el estilo hay que este libro fue ganado es su concurso. Fue decisión mía, por lo que no debería sentirse mal. De todas maneras, lo siento.

16 comentarios:

  1. Y eso que viene recomendada por muchas críticas buenas XD. Precisamente estaba esperando leer reseñas para ver si lo compraba o no.
    Pero por la tuya parece un cúmulo de topicazos.
    Realmente lo único que me interesan son los dragones, así que ya veremos
    Gracias por la reseña

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Pobrecilla! No dejas de leer malas novelas. pero bueno no sabias que seria mala asi que se te perdona :)

    Busca algo de SK, te sentirás mejor ♥

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que laquería leer -me enamoró su portada- pero ahora ... puuuuuff si eso lo cogeré un día de la biblioteca cuando lo tengan.

    ResponderEliminar
  4. No problem, no me ofendo xD Lo único que lamento es que hayas elegido un libro que no te gustó para nada :P

    Yo lo tengo pendiente desde hace bastaaaaaaaaaante, pero no sé, de momento muchas ganas de leerlo no tengo. Y con esta reseña, la verdad no me molestaría tardarme un poco más xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo lo miro y lo re-miro y todavía no me decido si leerlo o no.
    Viendo tu suplicio (Anda, aparte de Percy Jackson no te ha ido bien con los libros =.=), como que no leo la trilogía :/

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. jajaja xDD me parece a mi que no lo voy a leer por el momento, me gusto tu reseña corta pero con garra

    ResponderEliminar
  7. Pues tenía buena pinta, pero parece que no te ha gustado mucho xD No sé si lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Haaa yo coincido contigo en todo!!!!, la historia puede ser trabajada de otra manera y una protagonista más decidida y con personalidad, Dios no pedimos mucho!!!!
    Buena reseña n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi este libro me encanto!! ahora mismo estoy en el segundo, pronto tendré su reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. jaja últimamente tus reseñas me causan mucha gracia ^^

    Es verdad que el tema dragones suena diferente y prometedor, pero si tenía pocas ganas de leer el libro, ahora tengo menos

    besito :)

    ResponderEliminar
  11. Mira que dejar escapar lo de los dragones! Me llamaba bastante, pero ahora no sé, quizás mas adelante....

    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. De por si Jacinda es un nombre que me da risa xD Me llamaba la atención por el tema de los dragones, pero ya me lo estoy pensando dos veces, no quiero empezar con una saga que no me gustará. Gracias por la opinión sincera, besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa^^
    Me estaba llamando la atención la buenas críticas xDDD y ahora no sé ni qué pensar jajaaj
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  14. Yo he leido ya los 2 libros, realmente me encantaron, me emocionaron, Sophie Jordan realmente supo transmitir las emociones, muero por leer el 3er libro, realmente en lo personal me gusto mucho, creo que deberias apreciarlo mas, es muy bueno y sabe como engancharte y dejarte con ansias de desear mas, me ha pasado eso en ambos libros, realmente deseo leer el 3ro :D espero no se dejen guiar por comentarios y se atrevan a leerlo, es una buena historia

    ResponderEliminar
  15. Vaya por Dios, pues yo lo tengo pendiente, esperemos que me guste más que a ti, jajaja.
    Besos cielo!!

    ResponderEliminar
  16. Tenía en la mira esta saga porque tengo una fijación por los dragones, pero ahora.... me lo pensaré dos veces. Y debería agradecerte porque mi lista de pendientes ya es inmensa sin este libro, un beso xD

    ResponderEliminar