martes, 5 de junio de 2012

R y Julie - Isaac Marion


Antes de leer esta reseña ávido lector, debo advertirte que lo que leerás a continuación contiene cambios de humor inexplicables. Los sentimientos y conclusiones fueron escritos durante la lectura de este libro, por lo que me disculpo por las incoherencias e ideas no conclusas que leerán a continuación. Hice mi mejor esfuerzo por tratar de ordenarlas. Reitero mis disculpas. Dicho esto, comencemos.




R es algo peculiar. Intenta pasarla bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que este muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien que sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. 

Principio.
¡No podía parar de leer! Isaac me agarro con sus garras, me adentro en sus páginas y no me soltó más. No lo hizo. Ejerció un poder en mí, necesitaba saber más, necesitaba saber lo que pasaba por la cabecita de nuestro protagonista, necesitaba saberlo todo.
R a ha sido una revelación: un zombi con alma de poeta. Un farol que brilla más que los demás. Una estrella con luz propia. Una flor que crece en medio de la sequía. (Por favor nótese mi intento de ser poeta o… algo) ¡Oh God! Era una delicia orgásmica leer los pensamientos y/o ideas de R. Sin desmerecer a los otros personajes, esta el mejor amigo de R: M. Un zombie horrendo, asqueroso y cochino que comprende y quiere a su amigo raro, lo adore por muy feo y putrefacto que sea. Esta Julie que en realidad me fue tan indiferente. Tan solo esta… nada más. Y Perry (¡como el ornitorrinco!) quien no les diré que papel juega en el libro pero es un tanto muy importante. Isaac, pero que manera de escribir hombre.
Lo que no entiendo – y hasta el día de hoy no lo hago- es que a los múltiples afortunados que leyeron el libro, les de asco. No es taaan detallista ni explicito con los órganos. No sean niñitas ¬¬.
Todo iba bien. Soñaba despierta con el libro, reía sola cuando me acordaba de el, moría para volver a casa y tirar mis estudios a otro lado para seguir leyendo este libro, hasta que…

Mitad del Libro.
Me quería morir. No podía continuar, no podía. El caso es el siguiente, en la contra portada, bajo la sinopsis hay un pequeño detalle que mi mente cruelmente borro:

<<Un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta […]>>

Y todo exploto. En las profundidades de mi cama, a media noche, cuando la mente trabaja mas que en ningún momento del día, mi cabeza me jugo una mala pasada y grabo a fuego las palabras “ROMEO Y JULIETA”. Todos los mortales conocemos el final ¿cierto? Y si no lo sabes, muere mundano estúpido, eso es cultura general, pero en fin, te ahorro las molestias y te lo digo: AMBOS MUEREN. Fue ese preciso momento cuando no podía seguir el libro. Quería seguir en mi burbuja de felicidad, el simple hecho de pensar que llegaría el momento en que “eso” pasaría me rompía el corazón.
Pero se lo debía a R. 
¿Qué queda de nosotros? […] Ni países ni culturas, ni guerras pero tampoco paz. ¿Cuál es nuestra esencia? ¿Qué sigue agitándose en nuestras entrañas cuando todo lo demás ha quedado arrasado?


Un poco pasado la mitad y todo el final.
UNA MIERDA. Perdonen mi expresión, claro es que como soy, y por supuesto ustedes también, ávidos lectores tenemos un amplio vocabulario para dar y prestar, pero el único calificativo que puede expresar perfectamente aquel final es: mierda. Donde se suponía que el autor debía sacar su artillería pesada, Isaac bajo de un arcoíris con su unicornio rosa, flores adornándole el cabello y querubines cantando como si no hubiera un mañana.
Un final tonto, sin sentido, totalmente incoherente y... ¡Haaa! Estaba preparada para la autodestrucción, todo lo indicaba. Prácticamente no era subliminal, estaba ahí mismo: todos sufriríamos. Pero no. Destruyo sin remordimientos mis múltiples teorías (debo decir, que eran mucho mejores que ese final) y me dejo con un pésimo sabor en la boca. Si existieran premios por el peor final, este lo ganaría con creces. Querido Isaac, me ha fallado en grande. 


Hoy en día, con la mente fría y despejada.
En fin, es un libro bueno lleno de metáforas, preguntas sin respuestas, existencialismo, hasta la mitad. Solo hasta allí. Lo demás es desechable como un kleenex sucio con caca. Si buscas batallas de zombies, sangre desparramada, amores imposibles, romanticismo más empalagoso que babosa, este no es tu libro.
Puedo haber sido grande, enserio que si, pero ese final arruino toda esperanza y lo convirtió en un libro mas del montón. ¿Quieres encariñarte con los zombies? Ve y compra este libro. Si no es tu caso, ve a jugar Resident Evil :)





16 comentarios:

  1. Me rei mucho con tu reseña (sin ofender) por el subi baja de tus emociones!
    Este es un libro que no se si leer porque nunca lei nada de Zombies,pero me dejaste con ganas de leer sobre este protagonista masculino que parece tan genial y lindo, en el sentido de que me gustó eso de que tenga alma de poeta :)
    Pero si decís que de la mitad para adelante todo se va a traste me lo voy a pensar más a la hora de ver si lo compro o no al libro...si un final termina horriblemente a mi tambien como que me hace olvidar los puntos positivos y me deja un mal concepto del libro.
    En fin,me alegra que te haya gustado mucho el libro por lo menos hasta la mitad de este! ejeje
    un besito destellante!

    ResponderEliminar
  2. La reseña me ha encantado jajaja Yo le tengo muchas ganas al libro, así que espero leerlo de momento que pueda :)

    Lástima que no haya sido perfecto... ¡Un besazo guapa! ¡Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. dfhfdhfdhd! xd
    La verdad nunca le dí oportunidad.. sin ofender a nadie, pero me parecen una broma estas re-adaptaciones de clásicos con zombies jaja..
    Que bueno que te haya gustado.. hasta la mitad :/
    A mí me pasó algo parecido cuando leía Aguas Oscuras, no podía dejar de pensar en cómo iba a pasar, cuando.. osea, no podía estar segura en mi nube de felicidad, es el Titanic D:

    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Tus reseñas son chistosísimas xDDD

    El libro me llama bastante porque no suelo leer nada de zombies, y este tipo de historias suelen gustarme bastante, así que están en mi wishlist para comprarlo algún día cuando tenga plata :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues la reseña te ha quedado genial!!!!
    El libro a mi me gustó algo más que a ti...pero si el final es muy ñoñojeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja genial reseña guapaa, me ha encantado!!
    Esta novela me encantó y sorprendió, porque trata un tema que da miedo y lo transforma totalmente en sentimientos preciosos y en unas ganas de leer y no parar. ¡Me encantó! jejeje.
    Así que me alegro de que te haya gustado aún con esos sentimientos contradictorios guapi! jejeje.

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  7. Jo que pena que a la mitad te decepcionara... Yo me lo compraré para mi cumpleaños fijo fijisimo porque le tengo ganas desde hace bastante jeje Un besito!

    ResponderEliminar
  8. "Lo demás es desechable como un kleenex sucio con caca" jajajaja me has conquistado XD

    Cuando salió esta novela y leí el argumento casi vomito. Con la de novelas sobre zombis que hay no voy a perder el tiempo con esta patraña. Y la verdad es que no estoy siendo objetiva, ni la he leído ni pienso, pero es que soy demasiado aficionada al género como para aguantar que lo dejen tanmal con este tipo de novelas.

    Me encantó el gif XD

    ResponderEliminar
  9. haha amé la advertencia xD
    Eres super divertida ;)

    Sobre el libro....
    No pienso leerlo no me va ese genero de zombies! puaj! pero el libro nunca me llamo y con tu reseña querida tocalla (no pude evitarlo xD) que se vaya a la...! :D
    Bueno no es la primer reseña que leo del libro pero bueno..
    Yo y mi inocencia! no habia notado que lo que había en la portada era un corazon! iuuu! :S
    no se que pensabe yo en mi subcociente pensé que era una manzana! :/

    Bueno saludos! :D

    ResponderEliminar
  10. yo lo he leido hace poco y a mi si me ha gustado mucho. Las reflexiones de R ...lo mejor! me ha gustado tu reseña...me ha hecho gracias el vayven de emociones q ha supuesto para ti

    besotes y te sigo

    ResponderEliminar
  11. ¡Que buena reseña! Tronchante...
    Creo que la tuya es la primera reseña algo negativa que veo de este libro.
    Pero me alegra saberlo. Como fan incondicional de los zombis come sesos e intestinos, no creo que este sea mi libro...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó la reseña.
    Muy divertida y amena.
    La verdad es que hasta ahora no he leído ningún libro de zombies (muerte para mí xD) pero la verdad es que aunque veo que tiene cosas malas, puede gustarme. Así que me lo apunto.
    Muchas Gracias por la reseña
    Besitos ^.^
    ¡Te sigo! :)

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy deseando leerlo aunque es una pena que a la mitad empeore con lo que te estaba gustando al principio ^^.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me llama, pero puedo dejarlo por más adelante ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Me has matao XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD de verdad!!! pues que pena que se dañe el final..

    ResponderEliminar
  16. Ains.. lo del final es una pena la verdad. Pero bueno.. a ver si lo leo pronto. un besin

    ResponderEliminar