domingo, 7 de agosto de 2011

El Club de los Corazones Solitarios

Love is all you need… ¿Estás segura?


Yo, Penny Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando yo no vivía en Parkview, Illinois (EE.UU), ni asista a la escuela McKingley, pero, por el momento, no quiero saber de los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Si, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así se acabo.
No más chicos.
Punto final.



Resumen:
Yesterday, All my troubles seemed so far away… ♪♫

Penny Lane (si, igual que la canción) esta enamoradísima de Nate, su amigo de la infancia. Y ahora que pasara las vacaciones con su familia, Penny prácticamente da saltos sobre la cama y escribe corazones en todos los cuadernos. Pero cuando su “amor” le rompe el corazón, Penny decide no volver a salir con chicos. Y menos con un historial como lo tiene ella con chicos como Dan, Derren, Derek y ahora Nate. :S
Y su salvación para este mal, serán los cuatro hombres que nunca la traicionaran: The Beatles. Y ahora Penny tiene una epifanía con el octavo álbum: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Por lo que forma el Club de los Corazones Solitarios para poner fin a todas esas relaciones de porquería. Las reglas son sencillas, no salir más con chicos hasta que termine el instituto. Y más aun, que ahora tiene otra forma de ver el mundo, prácticamente todos los chicos del instituto son unos cerdos malditos. 
Lo que solo comenzó con 6 socias y amigas, ahora se convierte en una revolución frente a sus ojos, y no todos estarán muy a gusto. Pero ¿Penny podrá serle fiel al club cuando justo ahora hay un chico que parece romper todos sus esquemas?



Opinion:

You say you want a revolution, well, you know, we all want to change the world ♪♫

Con una portada preciosa, y una edición igual de bella, con tantas reseñas y buenos comentarios, tenía que hacerme de este libro. Y más aun sabiendo que estaba metido mi cuarteto favorito. Era un bonus mortal. ¿Y con que me encontré? Con un libro muy entretenido, fresco, con una escritura sencilla y muy divertida.
Un libro que podría pasar como cualquier otro, sin pena ni gloria. Donde se pueden encontrar los típicos estereotipos de los libros de hoy; ambientación de instituto, típicos deportistas más ricos que el pan sumándole una dosis de porristas superficiales, nos sabemos de memoria esto ¿o no? Repetido y trillado. PERO no contábamos con la escritura de Elizabeth, que transforma todo este argumento repetido en una obra original llena de sorpresas. (si abres la primera pagina, estas perdido, estarás obligado a seguir)
La trama en si es bastante predecible, pero es interesantísimo como se van creando problemas y como las protagonistas lo solucionan. La narración es genial, no se pasa tres páginas describiendo como se siente Penny ni nada por el estilo, cosa que se agradece. Y algo estupendo es que los capítulos son cortos ¡Aleluya! no se hace para nada pesado. Yyyyyyyyyyyyyy todo eso hace que no se suelte el libro hasta saber en que termina, hasta devorar la última palabra (hasta me desvele leyendo, y eso no pasa muuuy seguido xD). Y los diálogos Hmmm, para nada forzados. Con chispa y muy graciosos y realistas. Me recordó mucho las tonteras que se hablan con las amigas xD  Es como si se leyera el diario de una adolecente cualquiera. ¡Me encanto! y me reí un montón. :D  ¿Piensan que es un libro de amor? Váyanse de aquí y busquen otra cosa, porque no es eso. No negare que tiene su toque romántico, pero es un libro sobre la amistad y sobre valerse uno mism@.  
En el principio de cada dos o tres capítulos (mi edición es así xD, hay algunas en que todos los capítulos tienen) salen canciones de los Beatles como referencia con lo que va a pasar. Si van a leer este libro, escuchen las canciones cuando lean los capítulos, ayudan muchísimo a comprender por lo que pasa Penny o lo que siente. La música acompaña en cada momento este libro. *-*
Los personajes son tan definidos. Me fue inevitable recordar a mis amigas, y nosotras justo somos 4 (aunque en el libro se definen 3, ¿Quién es la cuarta? xD)
Tenemos a Diane, la típica rubia oxigenada que extrañamente también es porrista. La chica que cambia de bando. Al principio no le creía nada, hasta me daban ganas de rasgar las hojas donde habla ella (trauma del pasado (?)..tal vez  xD) pero luego se ve como cambia a través del libro y ya no me desagrado tanto, hasta es posible que me haya caído bien.
Y esta Tracy, la amiga habladora y que no tiene pelos en la lengua, pero que tiene una debilidad terrible por el sexo masculino. A ella la adore, aunque a veces temía por su terrible necesidad psicológica de tener citas con hombres (xDD tenía que decir eso), y sus listas de chicos, pero no importa. La ame.
Y por último, esta nuestra protagonista, nuestra chica con nombre de canción: Penny Lane. Es la chica que “gracias” a un cerdo idiota, crea este maravilloso club. Con alma de líder, revolucionaria y dispuesta a hacer lo que se propone, es una protagonista digna de nombrar. Aun que me preocupo un poco su odio con los chicos al principio, era un pelín delirante y extremista. De verdad que es radical y eso fue como un WTF mientras leia, ya que tengo muchísimos amigos hombres y mi mejor amigo es hombre, era un poco extraño, pero va madurando, dont worry.
Sin dudas es un libro recomendadisimo, que no es infantil, sino un libro cargado de amistad, desamores, corazones rotos y risas.



Here comes the sun, here comes the sun, and i say it's all right ♪♫



P.d:  Se hizo un poco larga la reseña, pero es que tenia que poner todo :D Si la leen toda, gracias ^^

21 comentarios:

  1. Solo he leído reseñas muy buenas de este libro, tendré que hacerme con él :)

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  2. Este libro ya me le he leído y la verdad es que me encantó.
    Por fin una protgonista que hace lo que quiere y no anda detrás de algún garrulo xD

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  3. A este libro le tengo tantas ganas que espero un dia tenerlo jeje
    Me encanto la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  4. Yo desde el día que salió lo quise, y mira que me apunté a un montón de concursos aver si tenia suerte, pero no me tocó, sin duda parece un libro genial y divertido.

    Buena reseña nena. besitos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó bastante pero tampoco es nada del otro mundo. Perfecto para el verano :D
    Gracias por pasarte ;) te sigo

    ResponderEliminar
  6. ¡Genial la reseña! Me gustó bastante el libro.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado el libro, me alegra que digas que no es infantil.

    Tengo ganas de leerlo, y en cuanto me haga con el lo leere

    gracias por tu reseña

    un besito

    ResponderEliminar
  8. Seguramente lo lea en esta semana que entra, todo el mundo coincide en que es un libro entretenido y divertido ^^
    :P

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña :)

    Yo creo que me va a gustar bastante, pero hasta que no lo lea eso no lo voy a saber xP No creo que tarde en leerlo, ya que me apetece leerme algo autoconclusivo :)

    Besotes ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaaa^^
    por tu culpa me ha entrado ganas de leerlo ¬¬ como si mi wishlist no fuera lo suficientemente largaaa T_T
    jo, los libros son mi perdicion xd
    muuaks!

    ResponderEliminar
  11. Cada vez tengo más ganas de leerme este libro, a ver si puedo hacerme con él de una vez.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Este es el libro que leeré apenas termine Soy el número Cuatro^^
    Me encantó la reseña!! Ya quiero leerlo :DD
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Lo tengo! Pero no me lo he podido leer... Obviamente después de leer todos los buenos adjetivos que le das, será mi próxima lectura
    Y me despido de tu blog, no pasaré más a comentar hasta Septiembre aunque, si tengo algún tiempo libre, no descartes que pasaré a curiosear y dejar mi huellita (;

    ¡Felices vacaciones! (:
    Pandora

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña del libro ^^
    aunque no lo haya leído, me ha gustado como la has llevado y como la has escrito ;)

    Esperoq ue sigas así ^W^
    Por cierto, a Onigiri le ha echo gracia seguirte, así que desde hoy que cuentas con un seguidor más a tu lista :3

    Saludineees!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!

    Que ganas tengo de leer este libro O_o cuantas más reseñas leo, más lo quiero!!

    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  16. a mi no me llama demasiado, pero veo que no esta mal!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena reseña, ya le tengo ganas la verdad. Me has hecho reír con alguans cosas jeje
    No tengo mucho tiempo para comentar, así que Besos!!
    PD: me llevo tu banner :)

    ResponderEliminar
  18. ¡¡HOla!!

    Tenia ganas de leerlo desde el primer dia que escuche su nombre =D. Si, tiene una preciosa portada XD. Espero que pronto tenga el libro.

    Despues de leer toda tu reseña tengo muchas mas ganas de leerlo

    ¡bye!

    ResponderEliminar
  19. Lo pones genial y ya sabia que era mas bien una historia de amistad que de amor y eso a veces viene bien :D Espero poder leerlo algún día xD

    un besin

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola!!
    La verdad es que leí el libro hace un par de meses y me gustó mucho; como tu has dicho, el bonus de los Beatles es mortal XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues lo tengo en la estantería desde que salió y todavía no me lo he leído XD pero con tu reseña seguro que me lo llevo la próxima tarde a la playita ^^P
    Muy buena reseña!
    Besitos ^^D

    ResponderEliminar