jueves, 10 de marzo de 2011

Reseña: Soy El Numero Cuatro - Pittacus Lore

Hola!
Antes de irme traeré la reseña que vengo posponiendo hace como 3 semanas. Y ayer de un paraguazo la escribí. Llevaba demasiado tiempo posponiéndola. :D



Soy el Numero Cuatro à Pittacus Lore


Nueve de nosotros llegamos aquí. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. La misma forma de hablar. Vivimos entre la gente. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que ni soñaríais con hacer. Tenemos poderes que desearíais tener. Somos más fuertes y rápidos que nada que hayáis visto. Somos los superhéroes que adoráis en películas y cómics, pero nosotros somos reales. Nuestro plan era crecer, entrenarnos, fortalecernos y convertirnos en uno para enfrentarnos a ellos. Pero nos encontraron y comenzaron a cazarnos. Ahora todos huimos. Pasamos nuestras vidas en la sombra, en lugares donde nadie miraría, integrándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais. Pero ellos sí. Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia. Los han matado a todos. Yo soy el Número Cuatro. Soy el siguiente.



Hace muchos años atrás, un planeta llamado Lorien fue atacado por los Mogadorianos. Nueve Lorienses lograron escapar. Nueve niños “especiales”. Cada uno con su protector –cepan-. Fueron llevados a La Tierra. Allí estarían a salvo. Se supone.
Cuatro vive con Henri, su cepan. Tratan de vivir una vida normal asiéndose pasar por humanos, pero todo se esfuma cuando apareció la primera señal: la primera cicatriz en forma de círculo.   Solo significa algo: numero uno fue acecinado. La segunda: dos acecinado. La tercera: tres acecinado. Cuatro es el siguiente.
Ahora Cuatro tiene 14 años. Luego de la tercera cicatriz, se debe mudar nuevamente.             
Destino: Paraíso, Ohio.            Nuevo nombre: John Smith.
John –Cuatro- debe hacer todo lo posible para sobrevivir. Debe ser invisible en su nueva escuela, pero será un problema cuando se enamore de una chica y tenga problemas con el ex novio, el matón del colegio.



Desde que vi el Tráiler de la película quise leerlo. Por favor, no me digan que no se veía buenísimo. Bueno, fui vilmente engañada por el comercio. ¿Por qué? Porque con la mezcla de una película + Alex Pettyfer (lo admito. ¡Me encanta! w) hacia parecer que era una novela con muchísimo potencial. No malentiendan, no es mala, pero… Bueno, mejor empiezo a ordenar xD
Es un libro entretenido con una buena historia. El argumento no es nuevo ni tampoco la última novedad, pero Pittacus se manejo bien y dio un giro a lo típico de “extraterrestres en la Tierra”. Fue un poco más allá de lo normal y creo una historia con un TOQUE –poquito, minúsculo, ¿se entendió?- nuevo.
Los personajes, planos. Increíblemente, no pude imaginarme a ninguno. Solo al perro. (por los que no lo han leído y no han visto la película; sale un perro hermosos que tiene mucha importancia a través del libro/película). ¡Enserio! Solo me imagine el perrito. :D
Dicho anteriormente, la historia no es taaaan nueva y los personajes lo demuestran; héroe, chica, amigo, chico malo, etc, etc, etc. Mayor sorpresa, no hay.
Pero no todo es negro. El libro tiene muchos puntos a favor. Es adictivo, lo admito. No lo solté. Es rápido, hay pequeñitas excepciones pero no es mucho. Es bastante entretenido.
Pero ¿profundidad? ¿Algún mensaje que rescatar? No queridos Bloger@s. Es un libro total y completamente para entretener -¿lo he repetido demasiado ¿no??-.
Ya, ya. Solté risas, me emocione, a veces no podía dejarlo, no importa lo que tenia que hacer. Tenía que saber que sucedía. Deja un lindo recuerdo de emoción.
A pesar de todo, le agarre un poco de cariño a los personajes. Son queribles –o yo soy muy fácil de convencer-.
Cuatro/John, a pesar de no poder imaginármelo, es tierno y dulce. Se siente su pena y frustración a medida que se va enterando de lo sucedido en su planeta. Y se le encuentra tan adorable cuando conoce a Sarah à la chica de la que se enamora.
Sarah, bueno, es más lerda que una cabra –sin ánimos de ofender a las cabritas-. Sin personalidad y tonta, encontré que estaba de mas en la historia.
Sam à amigo de John.   El si me gusto. Debe ser que tengo alguna debilidad por los incomprendidos y típicos nerds, pero me encanto. Como va sacando su personalidad a través del libro..¡me encanto!
Henri à cepan. Lo adore. Así de simple.
¡Ven! Son queribles! ¡Puntos a favor de Pittacus!
Y el infaltable final. Solo una palabra. Llore. XD







Besos :P

15 comentarios:

  1. jajaja hola!^^
    ains, a mi también me atrae mucho este libro por el trialer y por alex *_* xd! jajaja qué le vamos a hacer! desde que me entere que sería mi posible cazadores de sombras no le he quitao el ojo de encima xd!!
    el pobre jajaj xd!
    Pese a que dices que es muy poco original sigo tienendo ganas de leerlo ^^! (mecachis alex xd!)
    jajaja besoos wapi :D!

    ResponderEliminar
  2. ohh! pues en mi pais ya esta y no lo he comprado XD porque no tengo dinero XDDD pero pronto espero hacerlo!

    Besotes (aunque no me espero mucho del libro XD

    ResponderEliminar
  3. yo lo quiero leerrr!!!!! he leido muy buenas reseñas!!!!espero tenerlo pronto en mis manos ^^
    ¡Nos leemos!
    bss

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo *__*
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya lo tengo en mi estantería esperando a ser leído. No sé, leí buenas y malas críticas de este libro, pero sigo teniendo muchas ganas de leerlo xDD

    Me di cuenta de que decía "Mogadorianos" después de leer bien... Al principio leí "Mondongorianos" xDDDD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Oh, no era realmente necesario decir mi nombre, sólo debías poner la reseña y ya jaja ;3
    Buen libro, besos

    ResponderEliminar
  7. Asique querias subirla antes que Florence?que bixin eres xD
    Este libro aunque quiero leerlo voy a esperar porque por lo que tengo entendido hay varios.. asique por ahora me aguanto xD y la reseña hace que lo pospona mas.. no tengo prisa para leer este libro.Casi prefiero ver la peli..pero dices que es entretenido asique terminare leyendolo.
    un besin guapa

    ResponderEliminar
  8. Lo apunto en posibles :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues no estoy segura de leerlo, pero eso sí, la peli me la veo; tengo mucho que evaluar de Pettyfer, con eso de que se si es o no es un nefilim XD

    ResponderEliminar
  10. @Lit: No querida, ni se le acerca xD.

    ResponderEliminar
  11. LO QUIERO!!! ya a mi pais llego...pero estan tan caros lo libros -.-, a ver si monto un atraco.
    hay! el sabado supuestamente voy al cine con mi momio, a ver si lo hago entrar en esta pelis, es que yo tambien babeo por alex! *.*

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante, este libro :) Beeeeesazos

    ResponderEliminar
  13. No me ha llamado nunca la atención este libro,es que no me termina de convencer..me parece que cuando lo lea mepasarácomo a ti jajaja Me ha gustado la reseña!Gracias!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  14. Yo me lo compré, veremos qué pasa. Todavía no lo empecé a leer, aunque espero que no me decepcione (por más de que tengo ganas de hacer una reseña sacando el látigo XD, demasiadas 5 estrellas-

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en casa esperando ser leido, haber si lo cojo pornto por que le tengo ganas.
    Muy buena reseña

    Besos

    ResponderEliminar