domingo, 13 de marzo de 2011

Cine-Maniatica (2): Soy el Numero Cuatro

Si no ponía algo de esta pelicula, se me iba a olvidar. ¡si la fui a ver como hace dos semanas! Fui con mi mamá ya que ella comparte mi locura por Alex. :B Y ella la quería ver el dia anterior al que fuimos, pero yo no por que me faltaba poquito para terminar el libro y necesitaba terminarlo antes de ir a ver la pelicula.
¿Qué tiene que ver? Nada, pasemos a la critica.



                                                                              
Título: Soy el número cuatro
Título original: I Am Number Four
Dirección: D.J. Caruso
Año: 2011
Fecha de estreno: 18/03/2011
Género: Acción, Ciencia ficción
Reparto: Teresa Palmer, Dianna Agron, Alex Pettyfer, Timothy Olyphant, Kevin Durand, Callan McAuliffe, Judith Hoag, Jake Abel, Beau Mirchoff, Emily Wickersham
Guión: Alfred Gough, Miles Millar, Marti Noxon


Sinopsis
John (Alex Pettyfer) es un adolescente extraterrestre que oculta su verdadera identidad tras la apariencia de un estudiante de secundaria común y corriente, para escapar de un asesino mortal que quiere destruirlo. Otros tres extraterrestres como él ya han muerto… él es ahora el número cuatro.



Opinión personal: 
Bueno, partiré desde el principio con el marcianito Alex. Se supone(dejase en claro las COMILLAS un POCO GESTICULADAS) que nuestro protagonista tiene catorce años, -repito, “SE SUPONE”-  y viene de un planeta que extrañamente esta cerca de la tierra pero ningún científico loco lo ha descubierto. Son nueve y han matado a tres y el es el siguiente por que es Cuatro y bla bla bla.
Primero, un aviso a todos los que…, bueno, a todos. LA PELICULA NO ES PARA NADA EL LIBRO. Listo, ¿quedo más o menos claro a donde va todo? Perfecto.  Así es. O el director no leyó el libro, o se fumo algo mientras hacia la pelicula. La única parte parecida es el principio, solo eso. Es tal cual sale en el libro. Nada más. Punto final. Finito. Caput. El resto de la pelicula es ““ALGO”” que tiene un “”AIRE”” del libro.
Nuestro fumado director no se le ocurrió nada mas inteligente que poner a Alex Pettyfer  y a Diana Agron (chica glee) como nuestros protagonistas, teniendo en cuenta que ninguno de los dos parece ni tiene catorce años.  No malentiendan, adoro a Alex, pero 1) ¿se ve de catorce? NO, Y 2)me han destruido la imagen de que los marcianos son verdes, cabezones y con las manos tan grandes que parecen sandias. Ahora, gracias a ello, tengo muchas teorías que hacen de un nuevo compañero de instituto, un marciano encapuchado. 
La pelicula es entretenida. Se hace cortísima, y siempre te deja en estado de tención. Hay partes graciosas, partes donde quería hacer un hoyo en la tierra por la vergüenza y partes donde tenía un nudo en la garganta.
Bueno, o Alex no estaba en su mejor día cuando rodaron la pelicula o no engancho en el personaje. Se ve poco carismático y vacio. Sinceramente, me gusto más en el libro.
Creo que mataron al libro, por decir algo. Es verdad, como dije anteriormente, engancha y entretiene, pero la dejaron que fuera otra típica pelicula norteamericana: Buenos efectos especiales, amor adolecente –extrañamente demasiado rápido para mi gusto-, y sigue y sigue.
Tiene puntos buenos y malos, asique le daré un
5/5 (creo que me acostumbre a esa nota xD)


Tráiler de la pelicula


12 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de ver esta peli y leer el libro.

    Un besooo^^

    ResponderEliminar
  2. Jajaja asique el director estaba fumado xD me he reido un rato cuando lo lei! La verdad que ni he leido el libro ni he visto la peli..que tengo ganas pero prefiero guardarme el dinero para caperucita y a mi chico le da algo si lo llevo cada poco a ver pelis de estas.. pobre!
    Bueno que es raro que no se parezca es como Beastly que tambien la hace Alex ( esta como un tren de bueno!!!) yo me lei el libro y es la tipica bestia peluda y en el trailer (que no salio la peli) tiene tatuajes feisimos y cicatrices..pero nada de garras.. Vamos que hacen lo que les da la gana y punto.
    A ver si me decargo la peli.. (ya se que esta mal).
    Bueno guapisima un besin

    ResponderEliminar
  3. bueno, vi la película y me pareció genial y cortísima.
    Como adaptación no sé que tal será, si el personaje se supone que tiene 14, entonces yo tengo 5 años jajaj
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  4. jajaajajajjaja! como me has hecho reir *____* pues si esta peli no pienso verla ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de verla y de leer el libro!

    ResponderEliminar
  6. Catorce???' parece mas mayor de lo que ya es!!!! aun no me he leido el libro pero espero tenerlo pronto en mis manos^^ y la pelicula aun no ha llegado a España!!!!!! alguien sale cuando sale aqui??

    ResponderEliminar
  7. jjajaja que me reí con lo del director "fumeta" xd!!
    joer, acbao de ver el trailer otra vez y woow, si dices que el libro esta mejor que la película, ya me imagino el enganche que tendre jajaja xd!
    de todas maneras, aunque alex no tenga 14 años, en fin... casi lo prefiero jajaja xd!!
    besoos :D!

    ResponderEliminar
  8. Es una de las peliculas y claro de los libros que más le tengo ganas, porque bueno, he visto reseñas excelentes y al leer la sinopsis del libro me imagino TODO y me ha interesado ver la pelicula, dos cosas que amo, Peliculas y libros. Bueno gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Yo no leí ni el libro ni vi la película todavía O_o

    Pero pensé que mínimamente la adaptación del libro sería un poco más fiel, no sólo el principio :P

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo curiosidad por ver la peli,no he leído el libro,pero a mi me da igual leerlo después ^^ Me ha gustado como lo has contado jajaja seguro que el directos habría tenido un mal día yleía doble o algo xD Cuando la vea opinaré que hace mucho que no veo una peli ^^ Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya, si no se parece al libro no hace falta que me ponga a leer a contrarreloj xDD
    Qué ganas de verla!

    ResponderEliminar
  12. excellent articles, useful for me. keep writing and happy blogging.

    online pharmacy

    ResponderEliminar