domingo, 9 de octubre de 2011

Si no Despierto

¡Bonjour l'Amour! (creo que me acostumbre a empezar asi X3)                                                                                                     
Fomigo, buuu. Pero bueno, esperemos que no sea igual que todos y halla algo unevo por                     ahi esperando :3                                                                                                                                        







Si no despierto à Lauren Oliver




Imagina que sólo te queda un día de vida.
¿Qué harías?
¿A quién besarías?
¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?
Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... está en su mano.




Samantha Kingston tiene todo lo que una típica chica americana desearía: es atractiva, es popular, tiene unas amigas igual que ella, va a todas las fiestas y sale con el chico más imbécil con la sensibilidad de una roca más popular del institutoen otras palabras, una típica zorra americana.
Es 12 de Febrero, Día de Cupido, eso significa que es el día donde la popularidad se mide con las rosas que te den, y como veras, nuestra Sami con su cuarteto de plásticas son las que reciben el batallón de rosas. El día parece perfecto, pero Sam no lo contara mañana, ni el día siguiente, ni en un mes más, porque esa misma noche morirá. Y hará falta que muera para que se dé cuenta de las cosas, hará falta que muera para vivir el mismo día 7 veces, y hará falta que muera para que cambie.



Lauren Kate se ha ganado un puesto en el pedestal de mi habitación, junto a Suzane Collins,  Cassi Clare, Oscar Wilde y muchos otros. ¿Por qué? Porque esta mujer creó una obra digna de nombrar. Una carga emocional que te hará pensar. Lauren Kate supo como adentrarme entre sus páginas y no soltarme hasta la última palabra. Vas a querer más y mas, pero sabes que el libro tiene que terminar y solo pensar en la idea te desgarra el pecho. No crean que todo fue solo rosas, las primeras páginas fueron un tanto lentas y debo admitir que hasta se me hizo pesado, pero he aquí como esta escritora con su encantadora pluma te agarra y estas destinado a terminarlo.
[…] tal vez tu puedas permitirte el lujo de esperar. Tal vez para ti haya un mañana, o tres mil, o diez mil, y te quede tanto tiempo que puedas bañarte en el, entretenerte, dejar que se te escurra entre los dedos. Tanto tiempo que puedas desperdiciarlo.
Pero para otras personas, solo les queda un hoy. ¿y sabes que? Es imposible saber a cual de los dos grupos perteneces.

Si no despierto fue un respiro de tanta fantasía, porque todo es realista, mañana mismo podrías morirte (aunque no se si reviviría el mismo día 7 veces)  y no podrías disfrutar nada de lo que estas acostumbrado(a). ¡Ha! Eso también ame, como nuestra Sam aprende a apreciar los pequeños detalles de la vida. Una brisa helada, una risa con las amigas, una frase,… todo eso que tal vez ninguna(o) de nosotros aprecia.
No creo que sea la única, pero cuando uno lee un libro, casi siempre va viendo cuanto le falta por terminar. Bueno, con este no me paso eso y la única vez que lo hice me quise morir porque no quería que terminada nunca.
Es un tanto nuevo que nuestra protagonista no sea una nerd sin amigos, sino que ahora es la popular la que cuenta la historia. Vemos como lleva la vida una popular con sus amigas, que en un principio las odie a muerte. (¡¿Cómo podían ser tan zorras?!) Pero cuando vamos descubriendo sus “porques” cambio toda mi perspectiva de ellas. Hasta podría decir que les agarre cariño, pero no lo suficiente xD. De todos los personajes, para mí el más destacable es el de la hermana de Sam, Izzi, que a pesar de tener tan solo 8 añitos, la pequeña me saco sonrisas y más de una lagrimilla por ahí.

        -          ¿y porque no haces un esfuerzo por cambiar?Podrías aprender a pronunciar bien ¿no crees?
-          Pero es que yo hablo así –replica, con voz tranquila pero convencida-. Si hablara de otra manera ¿Cómo sabrías que yo soy yo?

¿Sera su estilo? ¿Su manera de cómo te pone las cosas? ¿Sus personajes? No, fueron esas frases que te dejan sin aliento y que te hacen reflexionar. Este libro no es otro típico libro juvenil, no señores, tiene un trasfondo mucho más profundo de lo que se cree. Si no despierto cambio mi modo de ver las cosas ¿Tanto así? Si señores, porque leyendo este libro, en cierta forma aprecio más las cosas. Tanto así influyo en mi. xD
¿Y el final? De infarto, llore como media hora y no podía sacármelo de la cabeza. ¡Aplausos para Lauren Kate por favor!






¿Lo han leído? ¿No les llama? ¿Mi reseña les hizo cambiar aunque sea un poco su opinión? xD

17 comentarios:

  1. Espero leerme este libro pronto. Me he leído Delirium de Lauren Oliver y me gustó, espero que este también me guste :D
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro al que le tengo echado el ojo, creo que me gustará ^^

    Gracias por la reseña =)

    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Estoy totalmente de acuerdo contigo!!

    Creo que es la primera reseña que leo de este libro con la que estoy totalmente de acuerdo.

    Es un libro que te hace cambiar la forma de pensar. Un libro que te hace reflexionar.

    También está en mi estantería de honor...xDD

    Y al igual que tú, estuve como media hora llorando por el final...

    xDD

    Muchos besos ^_^

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo leí y me encantó. Y, gracias a este libro, aprendí a apreciar las pequeñas cosas de la vida, como Sam. Sin duda, este libro me ha marcado de verdad.
    Muy buena reseña
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Un libro que me muero por leer :D

    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me encantó, aunque lo leí hace bastante :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Que ganits tengo de leer este libro. Tiene una pinta estupenda!

    Pero es de Lauren Oliver no? Lauren Kate me suena de otro..¿Oscuros? es un lio los nombres jaja

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerlo pero no llega a mi país xD
    La verdad que llama mucho :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me llama desde hace mucho tiempo, a mí también me llama la atención que se narre desde el punto de vista de la popular ... es raro en los tiempos literarios que corren =)

    ResponderEliminar
  10. @Talis: Jajajaja, si se me enredaron los nombres XD ahora lo cambio ;)

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó mucho y es que te hace reflexionar, no pasa por tu 'vida' sin dejar huella... un saludito ^^

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó mucho :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Me gustó bastante ^^ Eso sí, el final también se me hizo algo lento :/
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muero de ganas por leerlo. Leí muy buenas reseñas tanto de este libro como de Delirium, pero lamentablemente SM no los trae a la Argentina todavía :(

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente pero (por mi salud, ya que Elle me ha amenazado de muerte) tengo que leérmelo pronto :P
    Amé a la autora en Delirium, y esas frases te aseguro que también las encuentras en delirium... Es poeta *_*
    Me pasa lo mismo, yo también voy viendo cuanto me queda de los libros jeje
    Genial reseña
    Besos
    PD: te lo comento aquí, te he mencionado para el concurso de Donde los árboles cantan, ya que me he enterado de él por tu última entrada :)

    ResponderEliminar
  16. Me gustó bastante, sobre todo por la reflexión, pero la imagen que plasma de la juventud y el grupo protagonista no me gustó nada.

    Un beso!

    ResponderEliminar